La garantía de Swarovski cubre defectos de fabricación por un periodo de un año desde la fecha de compra, con excepción de bolígrafos, llaveros y covers de celulares.
La garantía no cubre daños que, en opinión de Swarovski, sean causados por accidente, uso inadecuado, desgaste normal, modificaciones, intento de reparación, negligencia o por no seguir los consejos de cuidado de las piezas.
La caída o pérdida de cristales, no es necesariamente un defecto de fabricación, esto más bien obedece al uso inadecuado de la pieza.
Swarovski no suelda piezas metálicas rotas, no realiza baños de rodio u oro, ni restaura, tampoco da mantenimiento ni limpieza de productos, por lo que no recibimos productos con ese problema.
Todo artículo que presente un defecto de fabricación durante el periodo de garantía debe ser tramitado, solo por el email: swarovski@globinter.ec con los siguientes datos:
- Adjunto la factura electrónica o imagen del certificado de autenticidad.
- Imagen del artículo donde se observa el defecto de fabricación.
- Motivo por el cual solicita la garantía.
Una vez recibido el email se dará una respuesta en máximo 48 horas, luego de recibirlo, donde indicaremos los pasos a seguir.
Conserve la factura electrónica o certificado de autenticidad, así como el empaque original (incluye las dos cajas con las que recibió el producto), ya que sirve como prueba al derecho a la garantía.
¿Que no cubre la garantía?
Esta garantía no cubre daños a productos causados por accidente, mal uso y abuso, modificación, intento de reparación, negligencia después de la compra, desgaste normal y/o incumplimiento en el cuidado del producto.
Lo que no cubre la garantía lo podemos identificar en los siguientes casos:
- Efectos de humedad: cuando observamos una coloración verdosa y amarillenta en la base del cristal y metal, una oxidación del metal viéndose pelado sin la capa protectora. Podemos ver cristales opacados, sucios y con producto sobre ellos (como jabón, crema, maquillaje u otros).
- Cristales despostillados o rotos producto de golpes o impactos provocando rupturas parciales o totales del cristal o del pontiage.
- Metal pelado sin capa protectora con aplastamiento, torceduras, rasguños profundos, deterioro por agentes externos, mal uso o accidente.
- Broches dañados bajo la manipulación del cliente deformándolos o alterándolos, como pulsera deformada o descuadra que no cierran producto del golpe.
- Metal que necesita soldadura: cadenas o pulseras rotas o arrancadas, postes de arete desprendidos, flojos o rotos.
- Adornos rotos.
- Pulsera sobre base de alcántara con cristales desprendidos.
- Bolígrafos, covers de celulares y llaveros.
- Relojes con la luna rota o trizada o correas descosidas y arrancadas.
INTERCAMBIO INTERNACIONAL
Debido a varias razones (incluida entre otras, diferentes impuestos, diferentes estructuras de precios, requisitos legales locales, razones logísticas), Swarovski no tiene una política internacional de cambio o reembolso. Como resultado no podemos cambiar o sustituir o reembolsar productos comprados en el extranjero.
CUIDADO DEL PRODUCTO
Las joyas de Swarovski son delicados productos elaborados de manera tradicional. El metal es enchapado y cada cristal se coloca individualmente. Como resultado, se requiere un cuidado especial. Siga los consejos a continuación:
- Guarde sus joyas en el empaque original o en una bolsa blanda para evitar rayones.
- Límpielas frecuentemente con un paño suave para mantener su acabado brillante original.
- Quítese las joyas antes de lavarse las manos, nadar y/o aplicarse productos para cuidado del cuerpo (como: perfume, laca de cabello, antibacterial, jabón o loción), ya que esto puede dañar el metal y reducir la duración del enchapado, además de causar decoloración y pérdida del brillo del cristal.
- Evite el contacto con el agua.
- Evite el contacto fuerte (es decir: golpear algún objeto) que puedan rayar o astillar el cristal.
- Para relojes consulte el certificado y manual de instrucciones que va en el interior de la caja del reloj.